Composición. Mis VacASIones

El primer lunes después de sustis, me lavé la cara, tendí mi cama, saludé a mi mami y María me sirvió mi Nescao; busqué en los avisos de “El Comercio” donde hacer mi “Asi”, pero a todos los Ingenieros les pedían 4 ó 5 años de experiencia (que ni mis profes tienen, juntos), con mis requisitos sólo podía aspirar a vendedor de libros o encuestador, por tanto fui donde uno de mi calle que me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que tiene un alto cargo en la Pilsen.
Qué linda era la compañía, cuantas máquinas graaandes, muuuchas botellas. Mi trabajo me había estado empezando a gustar, por fin aplicaba mis conocimientos, por eso no entendí muy bien cuando me cambiaron a mantenimiento. ¿será tal vez porque resolví un problema como en la Universidad y el Ing. se molestó sólo porque el motor comenzó a girar en sentido contrario? (yo nunca me aprendí la regla de la mano derecha). Claro que se rompieron cientos de botellas, pero el planteamiento del problema era correcto, solo me equivoqué en el signo y la faja empezó a retroceder, pero en un problema igual me pusieron 3.5 puntos sobre 5.
Después, todo fue aburrido, cada vez me era más difícil aplicar mis conocimientos. Barría y Barría, pero no lograba hallar la función y=f(escoba, polvo…) que minimice mi trabajo.
Pude completar mis 7 semanas y me salió un buen informe. Papi y mami están muy orgullosos, yo les conté que era el prácticamente más solicitado y todos requerían mis servicios.
Estoy seguro que esta experiencia me servirá en mi carrera. El próximo verano hago mi segundo “Asi”, ¡Ojalá me pagen!
FWN

Página precedenteRevista Página siguiente